Entradas populares

lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Tan sólo el color del cabello....o libertad de sentir?


Sonará tonto como título de post; jajaja, pero, neta hablando en serio.

Hay algo en estos días que no me ha dejado tranquila, cuando decidí teñirme el cabello de color verde, varias personas trataron de persuadirme de no hacerlo, y entre uno de los comentarios que más me llamaron la atención, fue “es que el color de tu cabello ya no te pertenece, le pertenece a la sociedad”. ¿Se imaginan? Comencé a pensarlo, y me pregunté ¿acaso alguna vez me ha pertenecido?

Bueno, del lugar donde vengo no es una ciudad muy grande y sea como sea tienen sus tradiciones, entre ellas, el color del cabello. Pero, viéndolo desde una perspectiva ¿por qué tanto lío por el color? Y poco a poco me fui dando cuenta, que no siendo lo que la sociedad espera de uno, llega a rechazarte por el simple hecho del color del cabello. Tonto ¿no? Así es, digo, no es que quiera vivir lejos de las reglas de la sociedad, pero, dándome cuenta que la ilusión de la libertad en cierta forma es falsa. (Jajaja, la verdad me tardé, lo sé) me ha venido a la mente: ¿en qué otras cosas no soy libre como pensé?

Es decir, después de todo, ¿cuándo han visto a un ingeniero con el cabello de color verde? Lo que intento decir es, ¿quita seriedad según la sociedad, que no? No encontrar trabajo, no por tu curriculum, o por tu falta de experiencia, si no por el color de tu cabello. (De risa, pero cierto).

Hay un artículo que me hizo reflexionar sobre el sentido de la vida, en cierta manera, somos seres sociables es cierto, si no, no tuviéramos sociedades; pero no podemos vivir pensando que somos libres y no serlo, pensando en el que dirá la sociedad ¿qué pensaran de mí si hago esto o lo otro?, no somos homogéneos, somos diferentes y muy peculiares, por eso para mí, vivir la vida es disfrutarla, sin barreras puestas a nosotros mismos sin negar ser quien somos, sin afectar a los demás (todos sabemos q es afectar a los demás, esta parte no creo que haya que aclararla), y casi citando lo del artículo, darnos la oportunidad de sentir y de pensar por nosotros mismos.

Al final dejo el link del artículo:

http://mirarnoesver.bligoo.com/content/view/491497/La-sociedad-y-su-imposicion-en-nuestras-vidas.html#comment-1647126


No hay comentarios: